La Residencia de mayores Virgen de las Angustias, fue inaugurada en el año 1998 y pertenece como titular a la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río, que tiene un convenio de colaboración con la Fundación Hombre Nuevo para su gestión y administración. Situada en el casco urbano y zona céntrica de la localidad, con todo tipo de comercios en sus alrededores, cuenta también con tecnología de vigilancia y sistema de alarma contra incendios.
El centro, está gestionado desde 2001 por la Fundación Gerontológico Asistencial Hombre Nuevo, cuya finalidad básica es la atención asistencial integral y directa de personas mayores con problemática social y/o escasos recursos económicos.
El centro dispone de personal de Dirección, con 30 años de experiencia, Fisioterapeuta, Servicio de Psicología y Trabajo Social, Secretaría Técnica, DUE, Auxiliares de Clínica y Gerocultores, Terapeuta Ocupacional, Podología, Peluquería, Lavandería y Cocina propia, Gimnasio, Juegos de mesa, Prensa diaria, Revistas semanales, Excursiones al exterior, música ambiental, interfono en las habitaciones, toma de TV y aire acondicionado en todas las habitaciones.
La Fundación G.A.H. Nuevo, es la que gestiona el centro y no tiene ánimo de lucro, pero sí busca sacar el máximo partido a los recursos disponibles para redistribuirlos equitativamente entre el colectivo de mayores; que es su fin principal, dándoles la máxima calidad en los servicios prestados y creando el mayor número posible de puestos de trabajo.
Desde la Dirección del centro, se promueve un trato familiar y respetuoso hacia el residente, con la intención de que éste, pueda sentirse en todo momento como en su propia casa, sin discriminación alguna por razones económicas o de cualquier otro tipo.
Se trata de un centro mixto, que alberga residentes tanto hombres como mujeres, así como personas válidas y asistidas. Está acreditado por la Junta de Andalucía, contando con 44 plazas; 36 de las cuales son plazas concertadas siendo las 8 restantes de carácter privado. El centro cuenta con 18 habitaciones dobles y 8 individuales, con cuarto de baño completo y ducha geriátrica (suelo antideslizante), toma de TV, terraza interior, aire acondicionado e interfono.