El pasado 20 de Noviembre el presidente D. José Amador Justo Erbez, junto con el gerente D. Ismael Justo Ciscares así como representantes de la Fundación Hombre Nuevo, presentaron a la plantilla de trabajadores de la Residencia Virgen de las Angustias, el nuevo PLAN DE IGUALDAD de la Fundación.
La Fundación declara su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren a la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombre, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir una igualdad real en el seno de la organización. Igualdad como un principio estratégico de nuestra política corporativa y de recursos humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que se establece en la Ley 3/2007 del 22 de Marzo.
Este plan atenderá, entre otras, las materias de acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribución y ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, (en términos de igualdad entre mujeres y hombres) la conciliación laboral, personal y familiar así como la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.
Aprovechando dicha presentación y conformidad por parte de todos los presentes, la Fundación quiso hacer un homenaje a dos trabajadoras del centro. En primer lugar a Dª. Sara Sampedro Rodríguez, siendo por mayoría absoluta por sus compañeros/as como la representante de los trabajadores en el ejercicio del año 2018/2019. En segundo lugar a Dña. Mª Cruz Romero López, directora adjunta del centro por su labor incondicional durante estos veinte años de trayectoria profesional en la Residencia Virgen de las Angustias así como por su implicación con la Fundación Hombre Nuevo.
Fdo. Carmen Pérez Álvarez
Responsable de Calidad/ Trabajadora Social