TX Nefario - шаблон joomla Форекс

 

Como es de tradición en nuestra residencia, este miércoles santo hemos visitado las hermandades locales.

A media mañana acudieron al centro numerosos voluntarios del Grupo Joven de la Hermandad de la Vera Cruz para acompañar a los residentes a la iglesia y a la capilla para ver las hermandades de la localidad.

En primer lugar, fuimos a la iglesia, donde estaban los pasos preparados para realizar la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora Virgen de la Esperanza, a los cuales, se les hizo una ofrenda desde la Fundación Hombre Nuevo.

También en la iglesia se encontraba el Cristo de Buen Fin, el cual había realizado su estación de penitencia la noche anterior y al cual también se le hizo ofrenda floral.

Posteriormente, pasamos por la plaza del Calvario donde muchos de nuestros residentes fueron saludados por los vecinos de la localidad, para llegar a la Capilla de San Gregorio.

En esta capilla se encontraban las hermandades de la Vera Cruz y la de la Soledad.

 

La capilla se encontraba repleta de hermanos, puesto que estaban dando los últimos retoques a los pasos para que estos se encontraran a punto para realizar sus estaciones de penitencia.

Nuestros residentes volvían muy emocionados tras la visita a las hermandades locales. Pero eso no es todo. Además, de esta tradicional excursión, el Miércoles Santo, se realizó la tradicional merienda de Semana Santa, con dulces típicos de la época, con un delicioso sabor casero, en su mayoría, fueron elaborados por el personal de cocina del centro, y lo cual gustó mucho a los residentes.

Por circunstancias climatológicas no pudo realizarse en el patio del centro como se tenía previsto, no obstante, los trabajadores del centro adaptaron el salón de la primera planta para que todos los residentes estuvieran juntos.

Una vez finalizada la merienda, nuestros residentes, junto con el fisioterapeuta y la trabajadora social, realizaron un juego muy divertido, que consistía en acertar una serie de preguntas sobre la Semana Santa. El balón se dividió en dos grandes grupos, de los cuales, solo la persona que atrapaba el balón era la que podía responder a la pregunta. El juego estuvo muy reñido, resultando, finalmente, en empate.

Las dos tardes siguientes, Jueves y Viernes Santo, como es tradición, nuestros residentes estaban preparados para ver procesionar las Hermandades desde la Casa Hermandad de la Vera Cruz, que, por circunstancias climatológicas, no pudieron disfrutar como en años anteriores.

 

 

 

 

Patricia Martínez Haro

Departamento de Trabajo Social.

 
 

PLAZAS CONCERTADAS

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD