El pasado 10 de abril tuvimos en nuestro centro una charla acerca de la “etapa de envejecimiento y hábitos saludables propios de la misma. Se proyectó una secuencia de diapositiva en la cuales se desarrollaban los temas de mayor interés para los residentes. La actividad fue dirigida por una compañera voluntaria enfermera y apoyada por el equipo de Enfermeras y Fisioterapeuta del centro, todo ello en coordinación con Cruz Roja. Esta actividad tuvo gran afluencia de residentes del centro, la participación fue alta debido a que todos se han sentido identificados con los problemas de salud expuestos.
Durante la exposición, se definió y explicó el Proceso de Envejecimiento con los cambios fisiológicos que se producen durante la etapa y la importancia de llevar a cabo unos Hábitos de vida Saludables. Entre estos últimos se destacaron temas como lo son:
- La importancia de llevar a cabo una dieta equilibrada, saludable y adaptada a las necesidades nutricionales de cada uno.
- La importancia de tener una buena ingesta de líquidos a lo largo del día, debido al aumento de la necesidad y a las pérdidas que producen.
- La importancia de llevar a cabo una buena higiene de sueño, descanso y postura para evitar malestar físico entre otras complicaciones
- Y por último destacar la necesidad de ejercicio físico diario y el ocio que son necesarios para cumplir con un envejecimiento saludable, sin olvidar y teniendo siempre en cuenta las características físicas y patologías de la persona.
Estamos seguros que se han resuelto muchas dudas que presentaron nuestros residentes tras la exposición y esperamos que tomen nota de todos los consejos que se han proporcionado durante la charla.
Sin más, reciban un cordial saludo.
Departamento de enfermería.