En septiembre, Alcalá del Río tiene otro color lleno de matices porque se celebra su fiesta local y el día de San Gregorio.
En nuestra Residencia, también lo celebramos y a lo grande. El lunes 2, nos visitó y actuó un grupo fantástico: ¨Angie A. y su banda¨, que nos deleitaron con su repertorio flamenco, de alegría y buenas sensaciones.
El martes 3, fue nuestra tradicional comida del ¨pescaito ¨. En el salón principal, decorado como una caseta de feria, y las mesas con todo y más, de lo que se puede pedir en esta típica comida: marisco, pescado, chacina…….bebidas y rebujito. ¡Nadie se quería ir!
Estuvimos repartiendo unos broches que realizamos en los talleres de terapia ocupacional, y a las mujeres y familiares femeninos, unos abanicos muy elaborados, que también hemos realizado, con esfuerzo y cariño.
Y algo muy especial, José Zambrano (residente) nos deleitó, al terminar el almuerzo, recitando un hermoso poema y cantando flamenco.
La novedad, de este año, poder gravarlo y verlo todo, en tiempo real en nuestra página facebook. La tradición no está reñida con la tecnología.
Gracias a nuestro personal, residentes y familiares, por hacer este encuentro tan agradable.
María Teresa Loizaga González (psicóloga general sanitaria y de familia)